La lipomarcación, o también conocida como marcación abdominal, es una cirugía que consiste en adherir la piel a la pared del abdomen consiguiendo visualizar cada estructura muscular del área tratada. Conseguimos así un aspecto más atlético ya que resaltamos el recto de los músculos abdominales y los oblicuos.
En este procedimiento se elimina la piel sobrante entre el ombligo y el pubis, corrigiendo, de esta forma, el exceso de grasa abdominal, la flacidez, las estrías, el excedente cutáneo y la relajación de los músculos.
La marcación abdominal permite, además, adherir la piel a la pared del abdomen consiguiendo visualizar cada estructura muscular del área tratada.
No es solo un cirujano plástico, es considerado un artista con la capacidad de construir curvas y esculpir músculos a través de la cirugía plástica. Es el autor de varios libros y artículos científicos que han dado a conocer las innovaciones y las nuevas tecnologías que hoy funcionan eficazmente en los procedimientos de contorno corporal.
Con su nueva perspectiva de la medicina moderna, encontró la relación entre el arte y la anatomía humana y dio vida a las diferentes técnicas como es el caso de la técnica.